Economia y negocios
Banco Popular

La reacción de los clientes del Popular tras la venta de su banco al Santander

Algunos ahorradores optarán por sacar el dinero de su cuenta en Popular e incluso cerrar su cuenta

Oficina del Banco Popular en Gran Vía (Madrid) / Sonia Gómez

Madrid

Las oficinas del Banco Popular amanecían con la noticia de la compra del 100% de su capital social por la cantidad de un euro. Pese a esta operación, las entidades han abierto con total normalidad este miércoles, tal y como constataban fuentes del Banco de España.

Cliente Banco Popular: 'Estamos a la espera'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004604401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuál es el ambiente en las sucursales?

Más información

Algunos trabajadores han explicado a la Cadena SER que es un día normal, con un ambiente tranquilo. Al parecer aún no les han informado de lo que ocurrirá con ellos, si pasarán a formar parte de la entidad que preside Ana Botín o serán despedidos.

El mismo mensaje de tranquilidad lo ha trasmitido Luis de Guindos en unas declaraciones difundidas por el Ministerio: “es una buena salida para la entidad, dada la situación a la que había llegado en las últimas semanas, ya que implica la máxima protección a los depositantes y la continuidad de la actividad”.

El análisis del experto

Además, Emilio Ontiveros, ha analizado la situación y cree que se ha producido la opción más viable: "Lo que ha ocurrido ahora es, dentro de las soluciones, la única factible. Que otro banco se hiciera cargo de la situación y evitara la entrada de dinero público", ha explicado.

A pesar de la tranquilidad que transmiten ambas entidades, el Ministro de Economía y los expertos, los clientes del Popular también han opinado. Por un lado, los más optimistas, creen que si el Banco Santander es quien lo compra, que no cerrarán su cuenta y que están tranquilos. "No me parece tan urgente sacar el dinero de mi cuenta si el Santander es quien lo compra", comenta un cliente.

Cliente del Banco Popular: 'No creo que haya problema' (07/06/2017)

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004604394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si bien, las opiniones negativas persisten y muchos ahorradores han optado por sacar el dinero de sus cuentas: "Acabo de hacer una transferencia a otra cuenta que tengo en otro banco, prefiero asegurar mi dinero", afirma un ahorrador.

Lo más llamativo es que el descontento ha llegado tan lejos que otro cliente no ha dudado en afirmar que se alegraba: "No creo que me afecte, pero me alegro, les deseo lo peor".

Las redes sociales reaccionan a la noticia

Cosas que puedes comprar por 1€ #BancoPopular pic.twitter.com/4RNgzpLcTE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00