Internacional
Elecciones Reino Unido | curiosidade

De la canción prohibida de May al peor vídeo político jamás visto

Entre las curiosidades más llamativas de esta campaña está la canción que llama a la primera ministra Theresa May "mentirosa" y el vídeo del candidato conservador Greg Knight, que destaca por ser “el peor vídeo político que jamás se ha filmado”

La primera ministra británica y líder del Partido Conservador, Theresa May / JON SUPER EFE

Madrid

Entre las curiosidades más llamativas de esta campaña está la canción que llama a la primera ministra Theresa May "mentirosa" y el vídeo del candidato conservador Greg Knight, que destaca por ser “el peor vídeo político que jamás se ha filmado”. Todo esto ha sido fundamental al momento de analizar los sondeos que apuntan a que el Partido Conservador podría quedarse sin suficientes sillas para gobernar.

La canción más popular en el Reino Unido es la más descargada en iTunes, una composición que llama a Theresa May “mentirosa” por sus políticas de media vuelta. ´Liar, Liar GE2017’, de Captain Sky, ha encontrado una audiencia masiva en internet y se ha reproducido más que canciones de Ariana Grande, Justin Bieber y Harry Styles. En YouTube la canción se ha reproducido más de un millón de veces. Pese a su popularidad, no es transmitida por la radio británica por un código que impide a las emisoras ser imparciales antes de las elecciones. ´Liar Liar’ critica a Theresa May por sus inconsistencias, cuya carrera política ha virado de abogar por la permanencia del Reino en la Unión Europea a liderar la estrategia más dura contra Bruselas en las negociaciones del ´brexit’. Asimismo, hace dos semanas, la primera ministra volvió a dar un giro de 180 grados a sus políticas cuando se echó para atrás en su promesa de hacer pagar a la gente un impuesto por recibir asistencia médica en su casa. Su propuesta inicial hizo que perdiera popularidad en los sondeos.

Las elecciones del Reino Unido: Una campaña peculiar

El peor vídeo político

Si hay algo que nos ha enseñado esta campaña es que en el mundo de la política todo es posible. El candidato conservador Greg Knight se postuló para ser miembro del parlamento con uno de “los peores vídeos políticos que jamás se ha hecho”, según la prensa británica. El vídeo muestra al candidato en su oficina pidiendo que voten por él mientras lee frases como “fuerte y estable” y “coalición de caos”. Frases que la primera ministra Theresa May ha utilizado en su campaña para criticar al líder laborista Jeremy Corbyn y atraer votantes. Durante el vídeo, Knight entra a su oficina mientras uno de los trabajadores está en su ordenador redactando sin percatarse que su jefe está dando su discurso político. Knight tampoco toma en cuenta el ruido del teclado y comienza por recordar a los espectadores que se van a celebrar las elecciones generales el 8 de junio donde se votará por un primer ministro y los miembros del parlamento. Luego le recuerda a los espectadores que Theresa May y él son del Partido Conservador, una razón más por votar por Knight y la primera ministra. “Queremos un gobierno estable y fuerte, no una coalición de caos liderada por Jeremy Corbyn” asegura Knight.

Por si el mensaje político no fuera suficiente, el vídeo da un giro muy inesperado. Empieza a sonar una canción con un estilo ochentero con la letra: “consigan que les rindan cuentas con el Partido Conservador. Asegúrate que está vez lo hagas bien y vota por Greg Knight”. Un final que no ha pasado desapercibido en Twitter donde se ha compartido varias veces el vídeo y se ha comparado al candidato conservador con Alan Partridge, un personaje ficticio muy popular de los años noventa.

Las elecciones del Reino Unido: Una campaña peculiar
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00