Deportes
Ciclismo

Fuglsang sorprende a los favoritos y se lleva el Dauphiné

El ciclista danés de Astana se impuso en la última etapa tras un gran ascenso en la última cota de montaña

Jakob Fuglsang celebra su victoria en el Criterium de Dauphiné / Getty

El danés Jakob Fuglsang (Astana) se ha proclamado vencedor final del Dauphiné una vez finalizada la octava y última etapa entre Albertville y Plateau de Solaison, de 115 kilómetros, en la que se ha impuesto en solitario, con 1.15 de ventaja, sobre el australiano Richie Porte (BMC).

La bonificación de 10 segundos le dio al ciclista nórdico la general final, quien hizo una enorme exhibición en el ascenso a Plateau de Solaison. Llegó en solitario con un tiempo de 3h.26.20, 12 segundos por delante del irlandés Dan Martin (Quick Step) y 27 del sudafricano Louis Meintjes (EAU).

Intriga hasta el final con Porte en solitario tratando de evitar lo inevitable. Perdiò en meta un minuto y quince segundos, justo la ventaja que tenía en la general sobre Fuglsang, pero la bonificación le concedió al danés su primera gran victoria.

Chris Froome, tras perder en la etapa 1.34 mantuvo la segunda plaza de la general y Dan Martin tercero. Mal día para los españoles, ya que Alejandro Valverde llegó a meta a 3.30 minutos y bajó al noveno puesto de la general a 4.08, y Alberto Contador, que cedió 4.10 desapareció del top ten.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad