Vídeo

BENIDORM FEST 2022 ¿Quién representará a España en Eurovisión?

Última hora

ESPAÑA, A LA FINAL Los Hispanos ganan a Dinamarca en la semifinal del Europeo

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia

Internacional

Elecciones Reino Unido

May, en la cuerda floja

Los pesos pesados empujan a Boris Johnson a sustituir a la primera ministra y los contrarios al Brexit creen que no tiene la mayoría suficiente para abandonar el mercado único. El laborista Corbyn cree que habrá nuevas elecciones anticipadas

Madrid

Theresa May continúa en la tormenta provocada por el mal resultado obtenido en las legislativas por el partido Conservador. Hoy se ha sabido que varios pesos pesados animaron el pasado viernes al ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, a tomar el relevo de la primera ministra. En un comunicado, el "enfant terrible" de la política británica asegura estar al 100% con May.

Sin embargo, otro peso pesado de los `torys´, George Osborne, que fue ministro de finanzas con David Cameron, ha asegurado en un programa de la BBC que May “es una "zombi" política a la que le queda una semana”. En el mismo espacio televisivo, el ministro de Defensa ha restado importancia a que no se haya cerrado aún un acuerdo de gobernabilidad con los unionistas del Ulster. Su líder tiene previsto reunirse con May en Londres para cerrar el compromiso, anunciado el pasado sábado.

Los conservadores se pronuncian

Los diputados conservadores contrarios al Brexit también levantan la voz. Anna Soubry, que hizo campaña para permanecer en la Unión Europea, ha señalado esta mañana en Sky News que May “no tiene la mayoría suficiente en la Cámara de los Comunes como para dejar el mercado único”.

Con este panorama, Jeremy Corbyn, el líder laborista, cree tener posibilidades de gobernar y no descarta unas nuevas elecciones este mismo año. “Será bueno porque no nos conviene un periodo de inestabilidad política”, ha dicho Corbyn también la televisión pública. “Tenemos un programa, tenemos el apoyo y estamos preparados para pelear en una nueva campaña electoral tan pronto como se convoque”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad