Decepción, frustración y tristeza, las sensaciones en la cúpula de McLaren
Eric Boullier dice que no encuentra palabras tras el último fiasco del equipo de Fernando Alonso en Canadá y asegura que el español hizo un pilotaje magnífico, como ha hecho en los dos últimos años y medio
Madrid
"Es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar nuestra decepción, nuestra frustración y, sí, nuestra tristeza", ha señalado Eric Boullier, el jefe de McLaren-Honda después del Gran Premio de Canadá en el que Fernando Alonso volvió a tener problemas y acabó retirándose a dos vueltas del final de la carrera.
"Por primera vez esta temporada, corriendo en la décima posición a poca distancia de la bandera a cuadros, teníamos motivos para tener esperanza. Es cierto que estábamos esperanzados con un solitario punto para Alonso, que había pilotado de forma maravillosa esta tarde, como en los últimos dos años y medio, pero ese solitario punto podría haber sido como una victoria", dice en declaraciones facilitadas por la escudería.
En la misma línea se ha manifestado el responsable de Fórmula 1 de Honda, el proveedor de motores de McLaren. Para Yusuke Hasegawa, el de ayer fue un día especialmente "decepcionante" porque Alonso podría haber logrado el primer punto de la temporada 2017.
Más información
"Por supuesto que no es nuestro objetivo puntuar de forma ocasional, pero podríamos haber tenido al menos un paso adelante y una recompensa al duro trabajo del equipo en las últimas semanas", añade. En el comunicado, termina reconociendo que todavía existe una brecha con el resto de las escuderías y afirmando que Honda seguirá trabajando para mejorar la fiabilidad del motor del McLaren.