"¡Firma y pasa!", la iniciativa del Barça y Acnur para los niños refugiados
Los jugadores del Barça Lionel Messi y Neymar han sido los primeros en declarar su apoyo a los refugiados y unirse a la campaña mediante un vídeo

Barcelona
La Fundación FC Barcelona y la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) anunciaron este martes una campaña conjunta para reunir apoyos en favor de los niños y niñas refugiados. La campaña #FirmaYPasa se lanza con el apoyo de algunos de los principales jugadores del club, como Lionel Messi y Neymar.
La campañase inspira en la filosofía del FC Barcelona, en la que el pase corto y al primer toque entre jugadores ha sido un sello de su reciente éxito, indica ACNUR.
Los seguidores pueden 'firmar' digitalmente un balón y 'pasarlo' a sus amigos a través de las redes sociales. Al firmar el balón, los aficionados también añaden su nombre a la petición #ConLosRefugiados de ACNUR, cuya finalidad es pedir a los gobiernos y a la ciudadanía que garanticen que todos los refugiados puedan tener un lugar seguro en el que vivir, tengan acceso a la educación y puedan trabajar para mantener a sus familias.
La Fundación FC Barcelona también ha anunciado la puesta en marcha a partir de julio del programa FútbolNet en centros de recepción para refugiados en Grecia, Italia y el Líbano. A través del deporte, el programa tiene como objetivo mejorar las habilidades sociales y trabajar en la prevención y resolución de conflictos entre niños y adolescentes refugiados.
Próximamente también se promoverá un "kit deportivo", que incluye una equipación deportiva con un innovador diseño y unas instrucciones de empleo que permitirán su uso en campamentos de refugiados en todo el mundo, sean cuales sean los aspectos culturales, climatológicos y medioambientales.




