Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

FRAUDE FISCAL

Mendes se lava las manos en materia fiscal

Gestifute explica que no participa ni asesora a sus representados en materia fiscal, pese a ello Jorge Mendes ha sido imputado en el caso Falcao

Mendes y Cristiano Ronaldo, en el coche del delantero portugués

Mendes y Cristiano Ronaldo, en el coche del delantero portugués / GETTY IMAGES

La sociedad Gestifute aseguró hoy que ni ella ni su director, el agente de futbolistas Jorge Mendes, "participan ni prestan servicio alguno relacionado directa ni indirectamente con el asesoramiento financiero, fiscal ni legal" a los más de 200 deportistas que representan.

Mendes declarará como investigado el próximo 27 de junio en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el marco de la investigación por el presunto fraude fiscal cometido por el futbolista Radamel Falcao, han confirmado a Efe fuentes jurídicas. No obstante, Gestifute ha explicado a través de un comunicado que el agente aún no ha recibido ninguna citación para declarar como investigado en dicho caso.

El club, convencido de que demostrará su inocencia

"El Real Madrid CF está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso", indica el comunicado publicado en la web del Real Madrid

Su actividad profesional se limita "única y exclusivamente" a la intermediación en los traspasos de jugadores entre clubes de fútbol "y a la negociación o renovación de los respectivos contratos de trabajo", añade el escrito, en el que niega que preste servicios de asesoramiento financiero, fiscal ni legal a sus representados.

En el caso de Falcao, actual jugador del Mónaco y ex del Atlético de Madrid, el juzgado investiga una querella de la Fiscalía en la que denuncia el supuesto fraude de 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando formaba parte del club madrileño. La Fiscalía también se querelló contra Fabio Coentrao -jugador del Real Madrid como Cristiano Ronaldo- por defraudar 1,29 millones de euros entre 2012 y 2014. A Falcao y a Coentrao les imputa cinco delitos contra la Hacienda Pública a raíz de los datos remitidos por la Agencia Tributaria sobre su situación fiscal.

Escucha a los abogados de Cristiano Ronaldo

En el caso de Falcao, le acusa de crear una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013 -822.609 euros y 4.839.253 euros- algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.

Esas querellas se sumaron a las presentadas previamente contra los exjugadores del Real Madrid Ángel Di María y Ricardo Carvalho por posibles delitos fiscales. El portugués Jorge Mendes, dueño de la empresa Gestifute, representa a los cinco futbolistas investigados por esos posibles delitos fiscales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?