Internacional
Seguridad aérea

EEUU comienza a instalar escáneres de huellas dactilares en sus aeropuertos

Se pretende acelerar el proceso de abordaje e incrementar la seguridad de los pasajeros

Una mujer utilizandoun escáner dactilar. / Erik Isakson Getty Images

Madrid

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) ha comenzado a instalar un nuevo sistema de seguridad para los aeropuertos del país con el objetivo de acelerar el proceso de abordaje de los pasajeros e incrementar la seguridad de los vuelos.

Más información

Se trata de un escáner de huellas dactilares que ha sido probado con éxito en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta y en el Aeropuerto Internacional de Denver. Por lo tanto, todas aquellas personas que viajen durante las próximas semanas desde estos aeropuertos, podrán probar este sistema, siempre y cuando estén de acuerdo en registrar sus huellas dactilares en la base de datos de la Administración de Seguridad en el Transporte.

Adiós a las tarjetas de embarque

El objetivo de este nuevo sistema, que todavía no ha sido instalado en la totalidad de aeropuertos estadounidenses, es el de acabar de una vez por todas tanto con las tarjetas de embarque como con los documentos de identidad.

Además de reducir las largas colas que provoca la revisión de los documentos pertinentes, el escáner de huellas dactilares también ayudará a mejorar la seguridad de cada uno de los vuelos, tal y como asegura el administrador adjunto en funciones de la TSA, Steve Karoly, a USAToday: "Estamos buscando reinventar y mejorar la eficacia de la seguridad para hacer frente a cualquier amenaza y garantizar que los pasajeros lleguen a sus destinos de manera segura".

Australia apuesta por el reconocimiento facial

Desde el pasado mes de enero, Australia está probando en sus aeropuertos diversos sistemas de reconocimiento facial, de iris, y de huella dactilar con el objetivo de acabar de una vez por todas con las largas esperas en sus aeropuertos. Por el momento no ha sido instalado, pero el objetivo de las organizaciones gubernamentales es el de estar presente en todos los aeropuertos internacionales para marzo de 2019.

No obstante, este sistema de reconocimiento facial ha recibido un gran número de críticas puesto que las organizaciones australianas no son inmunes a los piratas informáticos, por lo que los ladrones podrían robar identidades o emular un iris o huella dactilar en concreto para pasar uno de estos reconocimientos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00