Deportes
Atletismo

De Grasse vuela en la Diamond League: 9.69 con viento favorable

El subcampeón olímpico no tuvo problemas para llevarse el oro en Estocolmo

Andre De Grasse, durante la carrera de la Diamond League / NTB SCANPIX Reuters

El canadiense Andre de Grasse, subcampeón olímpico de 200 y medallista de bronce en 100, aprovechó una racha ventosa favorable de 4,8 metros por segundo para acreditar un registro de 9.69 en el hectómetro de Estocolmo, sexta etapa de la Liga de Diamante.

De Grasse vuela en la Diamond League: 9.69 con viento favorable

El amigo de Usain Bolt no tuvo rival en la última fase de la carrera, cuando se lanzó con todo en busca del triunfo. El marfileño Ben Youssef Meité llegó segundo con 9.84 y el jamaicano Ryan Shields tercero con 9.89.

La ayuda de un viento ilegal significa que la mejor marca mundial del año en 100 metros continúa en poder del estadounidense Christian Coleman, ganador el 6 de junio en Eugene con 9.82.

Orlando Ortega reafirma su liderato

Orlando Ortega celebra su triunfo en la Diamond / Julián Pérez

Además, el español Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, consiguió su primer triunfo en la Liga de Diamante 2017 al imponerse con una marca de 13.09 al campeón del mundo, el ruso Sergey Shubenkov (13.10).

Con un viento favorable de 3,5 metros por segundo, Shubenkov parecía tener la victoria a su alcance a falta de 10 metros, pero Ortega, que no había estado brillante en la salida, dejó una nueva muestra de su aceleración final y se hizo con el triunfo.

Ortega, que aspira a obtener su segundo diamante consecutivo en esta disciplina, se sitúa con este triunfo al frente de la general de la prueba en la Diamond League con 22 puntos, tres más que Shubenkov, que compite con la autorización de la IAAF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00