Economia y negocios
Banco Popular

Guindos resta importancia a si hubo información privilegiada sobre Popular porque ningún depositante perdió dinero

El ministro de Economía dice que la retirada de depósitos de los clientes minoristas fue "muy fuerte"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su intervención en "La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agencia digital a la economía y a la industria?", en la UIMP. / ROMAN G.AGUILERA EFE

Santander

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha restado importancia a la posibilidad de que inversores del Popular hayan contado con información privilegiada sobre el banco y por eso vendieron sus acciones y retiraron sus fondos de la entidad, porque sería un escenario de la Bolsa: ningún depositante ha perdido su dinero.

Guindos ha añadido no obstante que la información sobre el Popular era "bastante pública", pero "lo importante" es que tanto los que tenían depósitos y se los llevaron antes de que el banco cayera no han jugado con ventaja frente a los que no retiraron su dinero, porque en ningún caso se han perdido cantidades.

El ministro ha afirmado que en los días previos a la resolución de Popular se produjo una gran salida de depósitos, tanto de institucionales como de minoristas, quienes acometieron una retirada de dinero "muy fuerte", ha explicado durante su intervención en el seminario 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?', organizado por la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El propio ministro reconoció la pasada semana en el Congreso que algunos ayuntamientos y comunidades autónomas habían retirado depósitos de la entidad en los días previos al proceso de resolución y venta, y la presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Daniéle Nouy, aseguró el lunes en el Parlamento Europeo que hay "margen" para que la Justicia española investigue si estas instituciones disponían de información privilegiada.

De Guindos, que participa en estas jornadas por sexto año consecutivo como ministro, ha señalado que hubo "muchas" salidas de depósitos de minoristas y mayoristas, derivadas de las distintas informaciones alertando de la situación de Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00