Últimas noticias Hemeroteca

, 21 de de 2020

Otras localidades

La FIFA pide a la afición mexicana que detenga los cantos homófobos

La Federación Mexicana de Fútbol ha pedido a su afición que pare los cantos durante la Copa Confederaciones

Aficionados mexicanos animando antes del partido Mexico - Estados Unidos el 11 de junio. / ()

La FIFA llamó la atención de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sobre la conducta de "un pequeño grupo de aficionados mexicanos en relación con insultos y cánticos discriminatorios" durante el partido México-Portugal del pasado domingo. 

La FMF ha pedido a su afición que detenga este comportamiento debido a los gritos de "Ehhh put..." dirigidos al portero rival, Rui Patricio, cuando sacaba. Algunos grupos en defensa de los derechos gays también han pedido que se termine con esta conducta. 

México ha sido multada en ocho ocasiones previas durante los partidos de clasificación para el Mundial 2018 contra El Salvador, Canadá, Honduras, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica entre noviembre de 2015 y marzo de este año. Además, medios mexicanos han asegurado que éstas no han sido las únicas ocasiones, sin embargo, la FIFA no ha abierto más procedimientos disciplinarios.  

"Nuestros esfuerzos en el campo no servirán para nada si, debido a este comportamiento, perdemos el partido, se suspende o sois expulsados del estadio", ha comunicado la FMF a la afición mexicana, quien acudirá esta noche al siguiente partido de la Copa Confederaciones contra Nueva Zelanda. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?