Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

HBO

HBO prepara una serie sobre 'Watchmen' junto al creador de 'Perdidos'

El proyecto se encuentra en las primeras fases de su desarrollo

Adaptación cinematográfica de Watchmen.

Adaptación cinematográfica de Watchmen. / DC Comics

La serie de cómics 'Watchmen', creada por el guionista Alan Moore, podría contar próximamente con una adaptación en la pequeña pantalla. Tras el éxito de la película de Zack Snyder, estrenada en 2009, el productor y guionista Damon Lindelof, creador de series como 'Perdidos' y 'The Leftovers', pretende desarrollar una adaptación de la historia basada en el grupo de justicieros enmascarados para la televisión.

Para ello, Lindelof se encuentra en negociaciones con HBO, que estaría interesada en dar cabida a esta serie, tal y como ha informado The Hollywood Reporter. Por el momento, el proyecto se encuentra en las primeras fases de su desarrollo, por lo que todavía no hay un acuerdo alcanzado al respecto. No obstante, las negociaciones van por buen puerto.

HBO en busca de adentrarse en el mundo de 'Watchmen'

En 2015, HBO anunció que trabajaba en el desarrollo de una serie basada en el universo de 'Watchmen'. Esta adaptación televisiva iba a estar dirigida por Zack Snyder, quien seis años atrás dirigió la película. No obstante, las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que se canceló ese proyecto.

Desde entonces, HBO busca un nuevo director que se haga cargo de este proyecto. Por lo tanto, Snyder queda totalmente desvinculado del proyecto, por lo que la nueva adaptación sería un desarrollo completamente nuevo sin conexión con lo anterior.

Según Lindelof, fan confeso del cómic sobre los justicieros enmascarados, la narrativa de esta serie, en el que los flashbacks y la narración no-lineal tienen mucha importancia, ha sido su fuente de inspiración a lo largo de su carrera como director: "Los flashbacks, la narración no lineal, los héroes profundamente defectuosos... son todos los elementos que intento poner en todo lo que escribo".

Un fan confeso de 'Watchmen'

Damon Lindelof reconoce que se ha leído los cómics de 'Watchmen' en varias ocasiones. Además, también ha reconocido en más de una ocasión el trabajo de Zack Snyder, al que considera el director que mejor ha sido capaz de retratar la historia original de 'Watchmen' más allá del cómic: "La versión de Zack Snyder es la que más similitudes guarda con el texto original de Watchmen".

Por lo tanto, en caso de que las negociaciones vayan por buen puerto, la nueva serie de Lindelof, que está recibiendo grandes críticas gracias a 'The Leftovers', podría hacerse realidad de cara a 2018.

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?