Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Su Pallosu, la playa en la que habitan más de 50 gatos en libertad

Se encuentra en la isla italiana de Cerdeña y se ha convertido en el destino estrella para los amantes de los felinos

Algunos de los gatos de la playa Su Pallosu, en Cerdeña (Italia) /

Su Pallosu se trata de una playa situada al oeste de Cerdeña, la isla italiana situada en el corazón del Mediterráneo. Un paraíso todavía poco explotado por la masificación turística.

¿Cuál es la peculiaridad de Su Pallosu?

En la playa habitan unos 61 gatos, según informa la página web del lugar. Más de la mitad conviven en libertad, y el resto se encuentra en asistencia médica bajo supervisión del Estado a través de una asociación sin ánimo de lucro llamada Associazione Culturale Amici di Su Pallosu.

La asociación se encarga de proteger a los gatos y desarrollar actividades turísticas para que los amantes de los felinos puedan visitar el santuario de los gatos. La visitas guiadas que ofrecen son totalmente gratuitas.

En esta playa no esperes encontrar hoteles de lujo, ni grandes centros comerciales, se trata de un lugar desierto en el que sólo viven 6 personas, aunque su popularidad crece cada año. Es curioso que alberguen tantos felinos en el mismo punto. El resultado se ha ido desarrollando por el abandono de los gatos y su rápida reproducción, aunque actualmente no se aceptan más gatos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?