Últimas noticias Hemeroteca

Albert Rivera anuncia que presentará en el Congreso una ley de gestación subrogada

La ley, que sería la primera en España en regular los vientres de alquiler, contempla que las mujeres gestantes sean mayores de 25 años y no reciban remuneración

Albert Rivera ha anunciado que su partido registrará el martes en el Congreso la primera ley de gestación subrogada en España. / ATLAS

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este sábado que el próximo martes presentará en el Congreso una ley de gestación subrogada. El líder de la formación naranja ha descrito la ley, que sería la primera en España, como "altruista y garantista".

Según este proyecto, podrán solicitar ser padres por este método españoles o residentes en España. Por su parte, las mujeres gestantes tendrán que ser mayores de 25 años y lo harán sin recibir remuneración.

"Hay gente solidaria para donar vida", ha destacado Rivera, que han resaltado que "los niños (nacidos por gestación subrogada en otros país) no pueden esperar a la puerta de un registro civil" y "tampoco hay derecho a que una familia hipoteque su casa para ser padre o se tenga que ir al extranjero".

El líder de Ciudadanos "ha añadido que el prohibicionismo no es la solución" y ha pedido a los demás partidos que "sean valientes, no pongan trabas y no se dejen llevar por presiones internas".

Rivera ha anunciado la propuesta durante un encuentro celebrado este sábado en Madrid sobre nuevos tipos de familia en el mercado de San Antón, en el barrio de Chueca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?