Ocio y cultura
Harry Potter

La editorial de Harry Potter pretende juntar a 600 magos por sus 20 años

Bloomsbury buscará superar el récord Guinnes de reunir a más gente disfrazada en la ciudad de Bolton

Imagen del joven mago. / Harry Potter

Madrid

Harry Potter cumple 20 años y Bloomsbury, la editorial que lanzó al mercado ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, lo quiere celebrar a lo grande. Su objetivo no es otro que el de congregar a más de 600 personas disfrazadas de mago en el municipio inglés de Bolton rompiendo este peculiar récord Guiness.

Más información

Un lejano 26 de junio de 1997 y después de que ocho editoriales rechazaran el libro, Bloomsbury publicó la primera obra de las siete que componen la historia de este joven mago. Para celebrarlo, la editorial, en colaboración con colegios y librerías locales, ha propuesto este reto.

Junto a ellos, una veintena de librerías en todo el Reino Unido van a preparar juegos y concursos de preguntas y respuestas sobre Harry Potter. Además, para este otoño la 'British Library' (la biblioteca nacional británica) va a organizar una exposición dedicada enteramente al niño aprendiz de mago.

Twitter no se ha querido quedar fuera de la fiesta y para este lunes 26 de junio ha añadido un emoticono del mago junto al hashtag #HarryPotter20. Instagram, por su parte, compartirá las mejores imágenes que suban los aficionados.

Una historia plagada de éxito

El libro llegó a Estados Unidos en 1998 con el título de ‘Harry Potter y la piedra del hechicero’ tras la gran acogida que tuvo en las islas británicas, mientras que a España llegó un año después. En 2001, la productora cinematográfica Warner Bros estrenó en taquilla su adaptación de la saga, protagonizada principalmente por actores británicos.

En sus 20 años, Harry Potter ha comercializado más de 450 millones de copias en todo el mundo y sus aventuras han sido traducidas a más de 70 idiomas, convirtiéndose en la serie de libros más vendidos de la historia. También se han hecho ocho películas y se han abierto tres parques temáticos dedicados exclusivamente al mundo de Harry Potter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00