Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La Ventana del Cine, con Carlos Boyero

Las españolas arrasan como "Tricampeonas"

La selección de Basket arrasa en la prensa española tras la victoria del Eurobasket contra Francia

Las españolas celebran su victoria ante Francia en la final del Eurobasket ayer. / ()

La victoria de la selección española de baloncesto ayer en la final del EuroBasket Women 2017 frente a Francia no ha pasado desapercibida para la prensa española. La victoria (71-55), que ha supuesto el tercer oro, ha hecho que las españolas formen parte de la mayoría de portadas deportivas del país. 

Aclamadas como "¡Tricampeonas!", el diario 'AS' muestra la foto de la selección alzando la copa. Además, añade que "España conquista su tercer europeo tras aplastar a Francia", haciendo referencia a la final de 2013 en la que España ganó nuevamente a Francia con un apretadísimo resultado 69-70. 

El diario 'Marcacalifica de "¡Reinas!" a las jugadoras y apunta que "Buscarán la guinda en el Mundial de España". La próxima Copa del Mundo de Baloncesto Femenino se celebrará el año que viene en nuestro país y, por ahora, la selección femenina ha ganado en una única ocasión en República Checa 2010. 

Alba Torrens ha tenido su lugar especial en alguna de estas portadas debido a su título de MVP. La balear, que tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha durante un partido en 2012 estuvo un año sin jugar, destacó en la final contra Francia. 

"Las chicas de Oro, campeonas de Europa" y "España se anota su tercer entorchado" son otros de los titulares de 'Mundo Deportivoque se han ganado las jugadoras de la selección. 

En los diarios internacionales, únicamente el diario francés 'L'Equipe' dedicaba espacio para la final en su portada. Con el titular "demasiado alto para las azules" y "las francesas fueron dominadas de principio a fin por las españolas" mostraban el resultado de la final. 

Portada del diario francés L'Equipe tras la victoria española. / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?