Fútbol
ESPAÑA 3 - ITALIA 1

Saúl tortura a Italia y mete a España en la final

Tres golazos del jugador del Atlético de Madrid dan el pase a la final al equipo de Celades

Saúl celebra uno de sus goles frente a Italia / Adam Nurkiewicz Getty Images

Madrid

Tres goles como tres soles. Así se podría resumir el partido de España y de Saúl frente a Italia en la Eurocopa Sub21 de Polonia. El centrocampista ilicitano del Atlético de Madrid se erigió en el gran protagonista de un partido que arrancó con muchísima igualdad y que costó mucho de romper el equilibrio. Italia, con una gran zaga y mucho peligro en las botas de Bernardeschi puso en aprietos a Kepa durante parte del arranque del choque.

Sin embargo la igualada se rompería con una primera genialidad del centrocampista rojiblanco, que tuvo 20 minutos propios de un genio. Como si juvenil jugase con alevines, muy por encima del nivel del partido, el alicantino pegó un recital enorme que únicamente fue interrumpido por un gol de rebote de Bernardeschi que ponía las cosas difíciles.

Saúl celebra otro gol / Adam Nurkiewicz

Italia ya andaba con uno menos por la expulsion de Gallardinni y eso ayudó en cierta forma a que los de Celades tuvieran superioridad en la zona de creación. Y ahí llegó el show de Saúl. Apenas segundos después del gol de Bernardeschi, Saúl lanzó un chut desde 30 metros que besó las redes de Donnarumma sin que éste pudiera hacer nada.

Instantes después llegó el tercero con una llegada desde atrás y una definició propia de un 'box to box' de toda la vida. En definitiva, victoria de España que buscará su quinta corona europea de la categoría. Será frente a Alemania que venció a Inglaterra en los penaltis.

Ficha técnica:

3 - España: Kepa; Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Jonny; Marcos Llorente, Saúl, Ceballos (Oyarzabal, m.88); Deulofeu (Denis Suárez, m.83), Marco Asensio y Sandro (Williams, m.78). 1 - Italia: Donnarumma; Calabria, Caldara, Rugani, Barreca; Benassi (Garritano, m.87), Gagliardini, Pellegrini; Bernardeschi, Chiesa (Locatelli, m.61) y Petagna (Cerri, m.72). Goles: 1-0, m.53: Saúl. 1-1, m.62: Bernardeschi. 2-1, m.65: Saúl. 3-1, m.74: Saúl. Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Benassi (45), Calabria (55) y Cerri (77) por Italia. Expulsó a Gagliardini por doble amonestación (50 y 58). Incidencias: encuentro de semifinales del Europeo de Polonia, disputado en el Cracovia Stadium. El seleccionador de la absoluta Julen Lopetegui presenció el partido en el palco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00