Fútbol
FC Barcelona

Ronaldinho demuestra que sigue siendo Ronaldinho

El brasileño vuelve a dar muestras de su calidad en el partido de las leyendas del Barcelona contra las del Manchester United

Barcelona

Ronaldinho ha vuelto a pisar el césped del Camp Nou y no ha tardado en volver a demostrar que sigue siendo uno de los mejores malabaristas que se han visto en ese campo. No ha hecho falta ni que comenzara el partido de las leyendas del Barcelona y el Manchester United para apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

El combinado de exfutbolistas del United se aprovechó de la falta de puntería de las leyendas del Barcelona (1-3), en un encuentro benéfico en el que la magia de Ronaldinho volvió a deleitar al público del Camp Nou. A la sonrisa del astro brasileño se sumaron los destellos de su compatriota Rivaldo. Ambos jugadores volvieron a brillar en el templo azulgrana, a pesar de que su ritmo de juego, como era de esperar, ya no es el de antaño.

La última vez que Ronaldinho pisó el césped del Camp Nou fue en el 2010, coincidiendo con un trofeo Joan Gamper, aunque en esa ocasión vestía la zamarra del Milán. Hoy, de azulgrana, se situó en la media punta, con libertad para dibujar sus características asistencias a la espalda de los centrales del United.

Con Ronaldinho liderando el ataque acompañado por excelentes escuderos como Rivaldo y Kluivert, el equipo entrenado por José Mari Bakero mandó con el balón y gozó de las mejores oportunidades en los primeros compases del encuentro.

Sin embargo, fue el Manchester United el primero en abrir la lata, aprovechándose de una transición de Poborsky que remató finalmente Blomqvist tras varios rebotes dentro del área (0-1, min.14).

La falta de puntería azulgrana no afectó en la actitud de los cerca de 50.000 aficionados, muchos de ellos turistas, que acudieron al templo azulgrana para reconocer cualquier detalle, ya fuera de calidad o esfuerzo de los exjugadores.

Tras la reanudación, las filigranas de Ronaldinho seguían maravillando a los aficionados, que recordaron algunos fantasmas del pasado con la falta de puntería de Pattrick Kluivert cuando todavía estaba en activo El delantero holandés desaprovechó una franca ocasión de gol en el minuto 49, cuando recibió sin oposición en el interior del área y definió con un disparo que salió demasiado desviado.

Con el Barcelona más pendiente de empatar, el coreano Park Ji Sun, una de las leyendas más en forma del partido, trazó una internada por la derecha y sirvió una precisa asistencia a Poborsky (min.57), que batió a placer a Jesús Mariano Angoy.

El United dejó el partido visto por sentencia en el minuto 77 con una rosca precisa de Yorke desde la frontal del área con el que el United certificaba un resultado abultado. El premio a la insistencia de los azulgranas llegó en el último minuto. Su autor fue el central Frédéric Déhu, un jugador secundario que pasó con más pena que gloria por el Barcelona el curso 1999-00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00