Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Gente

Un grupo de jóvenes agreden a la cantante escocesa Susan Boyle

La artista, que se encuentra bien, fue asaltada mientras esperaba al autobús en una estación próxiama a su casa

Susan Boyle durante una actuación. / Getty Images

Madrid

Casi ocho años después de su portentosa irrupción en el mundo de la música gracias a su participación en la edición británica del programa televisivo ‘Got Talent’, Susan Boyle ha vuelto a ser noticia por un episodio muy diferente al que le relanzó a la fama en 2010. La cantante escocesa habría sido agredida sin gravedad por un grupo de unos 15 jóvenes de entre 16 y 18 años en su localidad natal de Blackburn, West Lothian, en Escocia.

Más información

Por miedo a futuras represalias a y posibles amenazas, Boyle habría decidido no denunciar a sus asaltantes. Sin embargo, diferentes testigos sí que han roto el silencio y contado el episodio, como apunta el diario The Sun.

Los atacantes rodearon a la artista mientras esperaba al autobús en una parada próxima a su vivienda y le agredieron tanto física como verbalmente al grito de “vieja, fea y bestia”, como señala una de las personas que estaba próxima a la cantante. “Tiraron una botella de vidrio a la cabeza. Eligieron a la persona más vulnerable", contaba.

Cuando paró, rápidamente Boyle se subió al autobús, aunque el grupo de jóvenes continuó increpando a la artista con insultos y lanzando al vehículo cualquier objeto que tuvieran a mano o se encontraran por el camino. Al parecer, la policía los tiene fichados, ya que el grupo es conocido en el lugar por provocar altercados que preparan desde un parque cercano.

La artista anunció en noviembre del 2016 que dejaba los escenarios al padecer el síndrome de Asperger, una enfermedad similar al autismo que le impedía realizar sus actuaciones y desarrollar su profesión de forma correcta. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00