Nace en Estados Unidos un bebé de 7,2 kilos y 62 centímetros
Tras el parto, hecho por cesárea, el recién nacido estuvo siete semanas ingresado por problemas respiratorios y de alimentación
Madrid
El hospital de Schneck, localizado en la ciudad de Seymour en el estado norteamericano de Indiana, fue el escenario del nacimiento de Waylon Cole Hallet, un bebé que llegó al mundo con más de 7 kilogramos de peso y 62centímetros. El parto se dio el pasado 1 de mayo por cesárea y se convirtió en el niño más largo nacido en el centro médico, según informan el tabloide británico Daily Mail y la televisión estadounidense filial de la CBS, Wlky.
Más información
El pequeño Waylon permaneció durante sus primeras siete semanas en la unidad de cuidados intensivos al sufrir problemas respiratorios y de alimentación. Ahora ya descansa en casa junto a sus padres y sus tres hermanos. Su madre Whitney, de 28 años, fue diagnosticada con una diabetes gestacional, hecho que pudo influir en las grandes dimensiones del bebé, informa el diario inglés.
La media de un recién nacido en Estados Unidos está en los 3,5 kilos, así que Waylon dobla este registro. “Al principio pensábamos que la báscula estaba rota. Lo tuvimos que pesar tres veces porque no nos lo creíamos”, afirma el padre de la criatura, Edmond Hallet, en la revista US Weekly.
A las 37 semanas, los doctores ya avisaron a la familia de que el tamaño del embrión era de 4,9 kilos y de 27 centímetros, pero, sin embargo, fue en el parto cuando más creció. “Los médicos y los enfermeros expresaron un ‘¡Oh, Dios mío!’ cuando vieron por primera vez al pequeño”, cuenta su padre de forma cómica, que confirma que Waylon está sano en casa, aunque reconoce que duerme más que sus hermanos cuando eran bebés.