Política
Independencia

Puigdemont a alcaldes independentistas: "Les molestáis y les dais miedo"

Medio millar de alcaldes catalanes han mostrado su compromiso con el referéndum independentista y han asegurado que pondrán a disposición de la organización los locales donde se celebran las jornadas electorales

Puigdemont a alcaldes independentistas: "Les molestáis y les dais miedo"

La Asociación de Municipios Independentistas ha convocado un acto en el paraninfo de la Universidad de Barcelona para apoyar en un manifiesto el referéndum.

Cataluña

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que el independentismo es el primer movimiento sociopolítico en España que va "de abajo hacia arriba", y ha dicho a los alcaldes soberanistas: "Por eso sois importantes, por eso les molestáis y por eso les dais miedo, y más que les daréis".

Medio millar de alcaldes de diferentes localidades catalanas han expresado su "compromiso" con el referéndum anunciado para el próximo 1 de octubre en un acto celebrado en el paraninfo de la Universidad de Barcelona.

En este acto, titulado 'El mundo local por el referéndum', se ha leído un manifiesto en el que los alcaldes que lo suscriben aseguran que pondrán "a disposición de la organización del referéndum los locales habituales donde se celebran todas las jornadas electorales en nuestros municipios".

"La clave está en que nosotros hagamos suficiente y entre suficientes para que las amenazas que el Estado nos quiera poner y nos dedica cada día sean insuficientes", ha subrayado el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00