Ciencia y tecnología
PlayStation

Crash Bandicoot aterriza en el mundo de la PlayStation 4

El juego recoge sus tres primeras ediciones en los que sus desarrolladores consideran una “remasterización plus”

Captura del nuevo videojuego. / Crash Bandicoot

Madrid

Llega julio, comienzan las vacaciones de verano y con él aparece una magnífica noticia para los amantes de los videojuegos. Y es que Crash Bandicoot, el coyote más famoso del mundo virtual, llega a la PlayStation 4 y lo hace pisando fuerte, apelando a la nostalgia y con una especie de remasterización de sus tres primeras ediciones.

Bajo el nombre de Crash N. Sane Trilogy, el juego recoge más de dos décadas después las tres primeras ediciones de la saga, Crash Bandicoot (1996), Cortex Strikes Back (1997) y Warped Road Crush (1998). Y lo hace respetando el modelo original y añadiendo nuevas opciones con el objetivo de volver a conquistar el mundo de las plataformas y de la acción. De nuevo Activision y Vicarious Vision han sido los editores y desarrolladores del juego.

Con más de 20 horas de duración y diálogos en español, Crash N. Sane Trilogy presenta un salto grande en lo audiovisual, evolucionando los gráficos pero utilizando “el código y los elementos originales”, tal y como destacan sus autores. Mayores y mejores texturas, efectos de luz o viento perfeccionamiento en las plataformas y la integración de Coco como personaje en los tres jugable en todos los juegos son las principales novedades.

Sin embargo, la dificultad para superar algunos obstáculos junto con errores básicos en el control del personaje continúan siendo los mayores problemas que se encontrarán los usuarios. Así, sus creadores creen que el juego está más considerado como una “remasterización plus”, antes que un remake.

Crash Bandicoot nació en 1996 y rápidamente fue un éxito en ventas, ya que millones de copias fueron vendidas para las diferentes consolas a las que iba dirigido. Ahora, 21 años después, Vicarious Vicius espera repetir un éxito similar.

Crash Bandicoot aterriza en el mundo de la Play Station 4
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00