Alemania y Chile usarán 'tablets' para analizar sus estadísticas durante la final
La información será recibida en los dispositivos con 30 segundos de retardo y se medirán, entre otros datos, los pases, la velocidad o las posiciones en el terreno de juego
Las selecciones de fútbol de Alemania y Chile probarán durante la final una nueva tecnología con estadísticas en tiempo real durante la final de la Copa Confederaciones de Rusia.
Según informó la FIFA, los cuerpos técnicos y médicos de ambos equipos recibirán unas 'tablets' que les permitirán contar con diversas informaciones sobre el juego. "Será la primera vez que una tecnología de este tipo sea probada en un torneo de la FIFA", indicó la organización.
Cada equipo recibirá tres 'tablets': una para un analista que estará siguiendo el encuentro en la grada, otra para una persona en el banquillo y la tercera para un miembro del cuerpo médico. Mediante un sistema de seguimiento óptico, las 'tablets' brindarán información sobre la posición de los jugadores, los pases, la velocidad y otras estadísticas. Los datos llegarán con un retraso de 30 segundos respecto del partido. "Esta iniciativa busca explorar los potenciales beneficios y desafíos del uso de equipamiento de comunicación electrónica en el área técnica", señaló la FIFA, que espera contar con una devolución por parte de los equipos sobre la experiencia.