Deportes
Tour de Francia

Sagan se impone al 'sprint' en la tercera etapa del Tour de Francia

El eslovaco Peter Sagan logró en Longwy la victoria en la tercera etapa del Tour de Francia, la octava de su cuenta particular en la ronda gala en la que ha ganado en los cinco últimos años el maillot de la regularidad

Peter Sagan celebra su victoria en la tercera etapa del Tour. / CHRISTIAN HARTMANN Reuters

El eslovaco Peter Sagan (Bora) lució el arcoiris de campeón mundial imponiéndose con autoridad en la tercera etapa del Tour, disputada a través de 212.5 kilómetros, entre Verviers (Bélgica) y Longwy (Francia), en la que los favoritos entraron juntos y el británico Geraint Thomas (Sky) retuvo el maillot amarillo.

Reapareció 'El Bicho' de Zilina, doble campeón mundial, para obtener su octava etapa en el Tour , exhibición incluida en un final en cuesta donde hubo dura batalla por la victoria. Sagan se mostró superior a todos. Ganó a su estilo, con autoridad.

Alzó los brazos por primera vez en la presente edición, a pesar de que se le salió el pie del pedal en plena vorágine por la etapa. Superó el obstáculo y, con un tiempo de 5h.06.20, se adelantó al australiano Michael Matthews (Sunweb), al irlandés Dan Martin (Quick Step) y al belga campeón olímpico Van Avermaet (BMC).

No estuvieron lejos de la refriega los favoritos. Asomó Contador en las primeras plazas, como buscando la etapa, pero el resto de enemigos directos espabilaron para evitar la perdida de segundos. Todos entraron juntos, a 2 segundos del ganador. Froome, noveno, a partir de ahí Quintana, Porte, Aru, Contador y Chaves.

Combate nulo en el primer final con aliciente del Tour, donde también estuvo atento el líder Geraint Thomas. El galés podrá llegar, salvo sorpresa, de amarillo a la Planche des Belles Filles el próximo miércoles, donde espera la gran montaña. Ya le escolta en la general su jefe, Chris Froome, a 12 segundos, y la tercera plaza es del aussie Michael Matthews.

La cuarta etapa del Tour espera con un largo trayecto de 207,5 kilómetros entre Mondorf-Les-Bains (Luxemburgo) y Vittel, con una sola dificultad de cuarta categoría que no debe impedir la batalla del esprint entre los aspirantes al maillot verde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00