Internacional
Nueva Jersey

El gobernador de Nueva Jersey, 'cazado' en una playa que había cerrado al público

El gobernador el gobernador Chris Christie decidió en pleno puente del 4 de julio, fiesta de la independencia en EEUU, cerrar la Island Beach State Park, una de las playas más populares del estado decidió en pleno puente del 4 de julio cerrar la Island Beach State Park, una de las playas más populares del estado. Este domingo fue fotografiado en ella junto a su familia sin nadie en kilómetros

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christiem durante la rueda de prensa tras la polémica / Eduardo Munoz Reuters

Madrid

La actividad diaria del presidente Donald Trump acapara todas las portadas en EEUU. Sus comentarios en Twitter o sus ataques en la prensa ensombrecen cualquier otro escándalo. Pero el gobernador de Nueva Jersey quiere plantar cara a Trump.

En plena pelea por sacar adelante unos presupuestos claves para el estado de Nueva Jersey, el gobernador Chris Christie decidió en pleno puente del 4 de julio, fiesta de la independencia en EEUU, cerrar al público la Island Beach State Park, una de las playas más populares del estado. La decisión no sentó bien a los residentes y turistas que esperaban gozar del mar en una festividad muy popular en EEUU. La polémica decisión ha ido a más cuando este domingo el gobernador fue fotografiado en la playa junto a su familia gozando de un día tranquilo sin nadie en kilómetros que les pudiese molestar.

Las fotografías fueron tomadas desde una avioneta y captan todo el espacio del que disponía la familia de Christie en pleno puente, cuando la costa suele estar abarrotada. La noticia la adelantó el New Jersey Advance Media, pero el gobernador no vio la exclusiva el domingo cuando compareció en rueda de prensa y fue preguntado si había estado tomando el sol. El político, sin inmutarse, contestó que no. Ahora la noticia ha dado el salto nacional y la indignación contra Chris Christie se ha disparado. Algo que no parece importar al gobernador, que con un 15% de índice de aprobación es el gobernador con el dato más bajo. Algo que no parece afectar al político que este lunes ha visto como la foto de su familia en una playa desierta contrasta con las imágenes de miles de personas aglomeradas en las playas vecinas. Ante todo el jaleo Christie se defendió atacando y con chulería espetó que si querían tener una casa en la playa se presentasen a gobernador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00