Tribunales
1000 DÍAS EN ESTREMERA

Francisco Granados: "Algún amigo ministro me ha decepcionado"

Francisco Granados asegura que los mil días que ha pasado en prisión le han hecho "mejor persona"

Francisco Granados: "Algún amigo ministro me ha decepcionado"

"Algún amigo ministro me ha decepcionado", asegura Granados / CADENA SER

Madrid

El exsecretario general del PP de Madrid y antiguo miembro del gobierno de Esperanza Aguirre ha recordado en la Cadena SER los dos años y ocho meses que ha pasado en prisión preventiva. Francisco Granados sostiene que su paso por la cárcel le ha cambiado "para bien" y le ha hecho "mejor persona". "Aprendes a ser más tolerante y a superar "prejuicios" porque compartes los muros de la prisión con todo tipo de personas de distintas razas y nacionalidades. Prejuicios como los que tenía hacia la raza gitana. Granados se lleva muchos amigos de su paso por Estremera porque "sufrir mucho juntos, une mucho". Uno de ellos, Manuel, de raza gitana hacia la que tenía esos prejuicios que ahora dice que ha superado.

Francisco Granados: "Algún amigo ministro me ha decepcionado"

Decepciones

En el otro lado de la balanza están las decepciones porque, tal y como reconoce, "creía que algunos compañeros de partido eran mis amigos, me han sacado de mi error y yo se lo agradezco". Entre ellos algún ministro aunque no da nombres de las personas que le han decepcionado. Decepción porque no han sido capaces de llamar a su familia durante este tiempo para preguntar si necesitaban algo. Tampoco le ha llamado Esperanza Aguirre aunque Granados no le guarda rencor por ello. Sí que le duele que no haya defendido su "presunción de inocencia" cuando le han preguntado por su caso. El que fuera senador por el PP, sin embargo, sí que revela las identidades de esos compañeros de partido que se han preocupado por su situación como ha sido el caso de Juan José Güemes.

Con todo, lo peor de esos mil días entre rejas ha sido el "linchamiento mediático". Más incluso que la prisión que es "una máquina de destruir personas porque todos los días son iguales". Dice Granados que no se reconocía en el "personaje" que han construido los medios.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00