Cine y TV
Juego de tronos

¿Se te ha olvidado algún dato de 'Juego de Tronos'? Este asistente te ayuda a recordarlo

El chatbot complementará tu información con bromas, GIFs y datos curiosos sobre la serie

El chatbot te ayudará a recordar cualquier dato de la trama. / Gotbot

Madrid

La séptima temporada de 'Juego de Tronos' está a la vuelta de la esquina. ¿Recuerdas dónde se quedó la trama? ¿Qué ha sido de Jon Nieve? ¿Y de Bran? Si después de un año de parón se te han olvidado algunos de los datos más relevantes de la serie, y no quieres ponerte a ver de nuevo las seis temporadas del tirón, el equipo creativo londinense Catch Digital pone a tu disposición GoTBoT, una inteligencia artificial dispuesta a ayudarte a recordar cada acontecimiento de las últimas seis temporadas.

Más información

¿Quieres descubrir todas las muertes de la serie? GotBot te lo revela. ¿Cómo se llaman los dragones de Khaleesi? GotBot tiene la respuesta. Todo lo que necesites saber sobre la trama inspirada en la saga de novelas 'Canción de Hielo y Fuego'. Obviamente, si no te has visto las seis temporadas anteriores, te recomendamos que no la utilices, puesto que es un campo de 'spoilers' del que no podrás escapar.

Una enciclopedia digital en Facebook

La plataforma desarrollada por Catch Digital, que se reproduce en Facebook Messenger, es una enciclopedia digital de la serie dirigida por Dan Weiss and David Benioff capaz de recordar cada uno de los detalles de la misma. Basándose en la Inteligencia Artificial (IA) Wit.ai, GotBot es capaz de aprender de los usuarios y conectar la información adquirida con la recopilada a través de Google para ofrecer una atención precisa y entretenida.

Tal y como explica el fundador de GotBot, Jonathan Smith, a tech2, la idea del bot comenzó como un juego para poner a prueba a los seguidores de 'Juego de Tronos', quienes adivinar qué personajes estaban vivos y cuáles habían fallecido. No obstante, el equipo comenzó a desarrollar la herramienta hasta crear un chatbot capaz de proporcionar información relacionada con árboles genealógicos, apodos, casa de un personaje: "Con 1.200 millones de usuarios activos al mes en Facebook Messenger pensamos que el público potencial de este chatbot sería enorme".

GIFs, vídeo y chistes para animar la experiencia

Con el objetivo de que no se convierta en una enciclopedia digital, como puede ser la Wiki dedicada a 'Juego de Tronos', este chatbot, que aprende de cada conversación, también incluirá GIFs, vídeos y chistes a lo largo de la conversación. Mientras tanto, en caso de que no sepa responder a alguna pregunta, te responderá con alguna curiosidad que probablemente te interese.

Por esa misma razón, si crees que deberías hacer un repaso sobre la trama principal de Juego de Tronos, y no tienes tiempo físico para verte las seis temporadas, GotBot te ayudará a refrescarte la memoria. Ahora que ya tienes todo lo que necesitas para ver la séptima temporada... ¡que empiece el invierno!

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00