Fútbol
Mercado de fichajes

Cuando recuperar algo que ya tuviste se sube de precio

Pogba era un canterano del United y Lukaku un jugador que Mourinho desechó en el Chelsea. Las dos operaciones suman más de 200 millones

Pogba y Lukaku, de descartados a fichajes millonarios / CADENA SER

La cláusula de la recompra. La cláusula de la recompra. La cláusula de la recompra. Los directivos de algunos clubes ingleses podrían estar escribiendo esa frase mil veces como castigo a algunas de sus operaciones. El United dejó salir a Pogba a la Juventus por un precio irrisorio y luego terminó recomprando al jugador por más de 100 millones de euros, haciendo multimillonario a algún representante y dejando rebosantes las arcas del equipo italiano.

El Manchester United ficha a Romelu Lukaku

<p itemprop="alternativeHeadline">El equipo de Old Trafford anuncia un acuerdo con el Everton para el traspaso del belga, algo que hace casi imposible la llegada de Morata</p>

Los equipos españoles miran algo más por el dinero y siempre que ceden o venden algún jugador con potencial, siempre incluyen esta cláusula. Un anexo del contrato en el que se guardan un derecho para recomprar al jugador por un precio moderado, que beneficie tanto al equipo que le ha dado los minutos.

Deulofeu, Morata, Lucas Vázquez, hay muchos ejemplos de jugadores que salieron para terminar volviendo por un precio moderado. Cesc o Piqué son ejemplos de lo contrario, más Cesc que Piqué, por el que se pagó mucho dinero al Arsenal. Pero los que peor se manejan en el mercado de segunda mano son los ingleses.

Esa sensación de que te has equivocado vendiendo o desprendiéndote de algo y que te va a costar el doble recuperarlo, pues eso le está pasando al United y a Mourinho en las últimas temporadas. Primero Pogba y ahora Lukaku. Mourinho descartó al jugador cuando era su entrenador en el Chelsea y fue vendido al Everton por un precio cercano a los 30 millones. Apenas dos años después Mourinho pide al jugador y el United paga cerca de 80 millones. Una operación tan inexplicable como entendible, puesto que el jugador ha marcado 25 goles este año en la Premier.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00