España cae ante Italia y solo podrá optar al bronce
La Selección Española pierde ante Italia por 63-66 y luchará por el bronce mañana en el Mundial U19

La selección española se queda a las puertas de la final en el Mundial U19. / FEB (FEB)

Cruel final para la selección española ante Italia en las semifinales del Mundial U19, que se vio apeada de la final en el último aliento tras caer 63-66 en un partido que dominó casi todo el tiempo. Una gran defensa de los pupilos de Luis Guil maniató a los italianos mientras en el campo contrario un gran Eric Vila impulsaba a la selección. Al final del primer cuarto, las cosas no podían ir mejor (22-9).
Italia reaccionó, dejando a España en solo 8 puntos en el segundo cuarto (30-29) al descanso gracias a la labor de Tomasso Oxilia y Davide Denigri, volviendo a la dinámica del encuentro y deprimiendo los sistemas de ataque españoles.
Tras la reanudación, España volvió a gozar de pequeñas ventajas que le permitían coger aire en el partido. Si bien la primera mitad fue de parciales, el tercer cuarto fue un viaje de ida y vuelta constante, pese a llegar a colocarse por delante Italia, España cobraba un punto de ventaja antes de encarar el último cuarto (46-45).
España parecía encarrilar el partido con un +5 en el momento culminante, pero un arreón de orgullo y coraje transalpino por medio de un 2+1 de Bucarelli ponía por delante a Italia en el momento preciso para ganar y clasificarse para la final. Jarro de agua fría para una selección que luchará mañana por el bronce.




