Deportes
Fórmula 1

Tirón de orejas de Fernando Alonso a Kvyat

El piloto asturiano, arrollado por el de Toro Rosso, acusa al ruso de conducir como si estuviera jugando a los bolos

Fernando Alonso, en su coche antes de la carrera / Lars Baron Getty Images

El español Fernando Alonso (Mc Laren-Honda), que se tuvo que retirar a las primeras de cambio del Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, indico este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg que "al llegar a la primera curva" lo "tocaron" y le "arruinaron la carrera".

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) fue golpeado por detrás por el ruso Daniil Kvyat (Toro Roso) -que fue sancionado por esa acción con un 'drive through' (pase por la vía de garajes, a velocidad ralentizada), sobre el que, aún dentro del coche, y justo después del incidente indicó que había "jugado a los bolos" con su McLaren-Honda, del que explicó por radio que le "había provocado daños en la parte trasera".

Repasa la clasificación del Mundial de F1

<p>Consulta el especial de la Cadena SER en materia de Fórmula 1</p>

"Ha sido una pena, nada que esté en nuestras manos, había salido bien, algún problema debió tener (su compatriota) Carlos (Sainz, Toro Rosso) y (el holandés Max) Verstappen(Red Bull) y los pude pasar, pero al llegar a la primera curva nos tocaron y arruinaron la carrera, pero es lo que hay, no pudimos hacer nada", comentó Alonso a las televisiones nada más poner punto y final a su participación en la carrera austriaca.

"En las salidas a veces,, cuando se está luchando y cuando estás en la mitad del grupo o en la parte trasera del mismo pueden suceder estas cosas. Y esta vez nos ha tocado. Espero que nos podamos librar en la próxima", comentó Alonso, que había sumado los dos primeros puntos del año para McLaren-Honda hace dos domingos, en Baku, la capital de Azerbaiyán.

Respecto a la siguientes carrera, el próximo domingo, en Silverstone (Inglaterra), y a final de mes, en Hungría indicó que "seguramente" pondrán la 'especificación 3'. "Lo haremos seguramente en Silverstone y también en Hungría y saldremos últimos", explicó. "Tocan unas carreras difíciles, pero nada nuevo", comentó Alonso después de tener que retirarse este domingo del Gran Premio de Austria, en Spielberg.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00