Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Android añade un 'botón del pánico' para escapar de cualquier problema

El nuevo botón estará instalado en la versión 7.1. de Android

Android crea un botón del pánico. /

A partir de ahora, todos los teléfonos móviles que cuenten con la versión 7. 1. del sistema operativo Android, conocida como Nougat, cuentan con un 'botón del pánico' que puede acabar con una app o una página web maliciosa que esté intentando acceder a los datos de tu teléfono móvil.

Ya sea por error, o por desconocimiento, es probable que en alguna ocasión te hayas descargado una app maliciosa. Este botón te ayudará a hacer frente a ellas y a evitar que tu teléfono móvil termine infectado por malware de piratas informáticos que intenten entrar en tu smartphone.

Cómo usar el 'modo detención de pánico'

El 'modo detención de pánico', que ha sido descubierto recientemente por XDA Developers, no se trata de un botón físico. La nueva función de Android es capaz de detectar que algo no va bien si en un periodo de tres segundos hemos pulsado cuatro veces o más el botón "volver" de Android.

El código en el que se revela el botón del pánico. / XDA Developers

Por lo tanto, en caso de que pulses el botón "volver" en reiteradas ocasiones, el 'modo detención de pánico' te sacará automáticamente de esa aplicación maliciosa o de esa página web repleta de malware y te llevará a la página principal. Gracias a ello, tendrás una oportunidad de oro para desinstalar la app maliciosa o marcar la web como no segura.

Tan solo disponible para Nougat

Por el momento, esta nueva función (que no ha sido anunciada) tan solo está disponible para aquellas personas que tengan instalado Android Nougat en su teléfono móvil. Por lo tanto, todos aquellos usuarios de Android con una versión anterior a la 7. 1. no podrán escapar de la app maliciosa de una manera tan sencilla.

Mientras tanto, el resto de usuarios de Android tendrán que andarse con cuidado a la hora de descargarse apps. Si eres uno de ellos, recuerda instalar tan solo aquellas aplicaciones de carácter oficial y evita aquellas que puedan causarte dudas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?