Deportes
Wimbledon

La lección de humildad de Nadal: lo que hizo tras su derrota arrasa en la red

Los usuarios de Twitter celebran el gesto del tenista español después del partido en el que fue derrotado por Gilles Muller con un quinto set eterno (15-13)

Gilles Muller y Rafa Nadal, al término de su maratoniano partido en Wimbledon. / @Wimbledon @Wimbledon

Madrid

Rafa Nadal hizo este lunes un gesto de deportividad solo al alcance de los más grandes y los usuarios de las redes sociales no dejan de compartirlo. Al término de su maratoniano partido contra el luxemburgués Gilles Muller, el español esperó durante un largo rato a su contrincante antes de encarar el camino a los vestuarios.

Con el público en pie, Nadal no solo acompañó al jugador que lo había derrotado tras casi cinco horas de encuentro, sino que se dirigió a la grada para firmar autógrafos a algunos aficionados. Todo ello entre gestos de agradecimiento al público del All England Tennis Club. La cuenta oficial de Wimbledon en Twitter ha recogido este momento en un vídeo que acumula miles de retuits y me gusta y que se ha hecho viral en esa red. "Después de un concurso titánico, Rafa Nadal espera para salir de la pista con su oponente Gilles Muller", recalca la organización del torneo.

El español lamentó, después un encuentro épico que se alargó durante cuatro horas y 48 minutos en la pista 1 del All England Tennis Club y que perdió por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13, haber cometido errores al principio, lo que le obligó "a jugar con el marcador en contra, algo difícil contra un rival como Muller".

VÍDEO | Los mejores puntos de un partido épico

<p>Repasa algunos de los momentos más espectaculares del partido de casi cinco horas en el que Rafa Nadal se tuvo que despedir de Wimbledon 2017.</p>

"Probablemente no haya sido mi mejor partido, no era el resultado que esperaba", reconoció el dos veces vencedor del torneo (2008 y 2010), que confesó sentirse "triste" por la eliminación, aunque "la vida sigue".

Más información

Con Andy Murray ganando este lunes al francés Benoit Paire y Nadal cediendo en la misma ronda, el británico mantiene sus esperanzas de acabar Wimbledon como número uno del mundo. Ahora solo le puede inquietar el serbio Novak Djokovic, cuyo partido contra el italiano Adrian Mannarino quedó aplazado por falta de luz. El de Belgrado aspira a regresar al trono y para ello debe ganar el torneo y que Murray no alcance las semifinales.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza remontó un 2-0 adverso en el tercer set y venció Kerber por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 20 minutos, para avanzar a los cuartos de final de Wimbledon por segunda vez en su carrera, y propiciar que la germana perdiera el puesto de número uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00