Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Desarrollo humano

España es más sostenible

El Índice de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU nos sitúa este año en el puesto 25, cinco por encima que en el 2016. Sin embargo, nuestro país presenta aún seis indicadores en “rojo” como el índice de pobreza o el paro juvenil.

El paro juvenil es uno de los indicadores que España tiene en "rojo" en el Indice de Objetivos de Desarollo Sostenible de la ONU para este año.

El paro juvenil es uno de los indicadores que España tiene en "rojo" en el Indice de Objetivos de Desarollo Sostenible de la ONU para este año. / Cadena SER

Este año España ha mejorado 5 puestos en el ranking de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que elabora Naciones Unidas.

Ahora estamos en el puesto 25: lejos de Suecia (el primero) o Noruega, pero “por encima de Australia o Italia”, como destacaba en la presentación de este informe internacional Javier Benayas, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.

Suspensos

España suspende en la protección de los ecosistemas marinos o en las emisiones de gases de efecto invernadero, es decir, los que están provocando el cambio climático.

En total, España presenta aún seis indicadores en "Rojo" como la venta de armas, la tasa de personas bajo el umbral de pobreza, el abandono escolar, el paro juvenil o la generación de basura electrónica.

Aprobados

Sin embargo, aprobamos, y con nota, en los indicadores dedicados a la salud o a la calidad de vida, aunque tenemos "código amarillo" en el número de fumadores o en los casos de tuberculosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?