Ciencia y tecnología
Desarrollo humano

España es más sostenible

El Índice de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU nos sitúa este año en el puesto 25, cinco por encima que en el 2016. Sin embargo, nuestro país presenta aún seis indicadores en “rojo” como el índice de pobreza o el paro juvenil.

El paro juvenil es uno de los indicadores que España tiene en "rojo" en el Indice de Objetivos de Desarollo Sostenible de la ONU para este año. / Cadena SER

Madrid

Este año España ha mejorado 5 puestos en el ranking de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que elabora Naciones Unidas.

Ahora estamos en el puesto 25: lejos de Suecia (el primero) o Noruega, pero “por encima de Australia o Italia”, como destacaba en la presentación de este informe internacional Javier Benayas, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.

Suspensos

España suspende en la protección de los ecosistemas marinos o en las emisiones de gases de efecto invernadero, es decir, los que están provocando el cambio climático.

En total, España presenta aún seis indicadores en "Rojo" como la venta de armas, la tasa de personas bajo el umbral de pobreza, el abandono escolar, el paro juvenil o la generación de basura electrónica.

Aprobados

Sin embargo, aprobamos, y con nota, en los indicadores dedicados a la salud o a la calidad de vida, aunque tenemos "código amarillo" en el número de fumadores o en los casos de tuberculosis.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00