Tribunales
Yihadismo

Un detenido en L'Hospitalet acusado de enaltecer el terrorismo yihadista en redes

El MInistro del Interior ha informado de la detención de un hombre en la localidad barcelonesa por realizar "constantes publicaciones de enaltecimiento y apoyo" a distintos grupos terroristas como Al Qaeda o DAESH

Un detenido en L'Hospitalet acusado de enaltecer el terrorismo yihadista en redes

El momento de la detención en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat / MINISTERIO DEL INTERIOR

Madrid

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet acusado de enaltecer el terrorismo de distintos grupos yihadistas desde su perfil en la red social Facebook. Según informa Interior en un comunicado, los mensajes ensalzaban el terrorismo de Al Qaeda, Dáesh y otros grupos violentos, presentando un alto grado de radicalización. 

Toda esta actividad supuestamente enaltecedora habría sido realizada a través de su perfil en Facebook: mensajes en los que, por ejemplo, defendía la presencia de terroristas de Dáesh en campos de refugiados del Líbano, procediendo él mismo de uno de ellos.  

En la operación han sido incautados dos ordenadores portátiles, así como varios discos duros y teléfonos móviles. 

En los pasillos del Congreso ha sido el ministro Juan Ignacio Zoido quien ha dado detalles de esta detención y ha querido destacar "la buena labor que vienen desarrollando" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacando que 185 personas han sido detenidas por enaltecer a estos grupos terroristas o pertenecer a ellos desde que el nivel de alerta de seguridad se elevó a cuatro. 

Detenido un supuesto yihadista en L'Hospitalet por enaltecimiento

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004648629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00