El exrepresentante de Neymar: "Quería que fuese al Madrid, pero su padre se hizo con el control de todo"
Uno de los representantes más populares del mundo del fútbol se sincera
Madrid
Wagner Ribeiro es, con seguridad, uno de los representantes más famosos del mundo por los clientes que atesora. Por sus oficinas han pasado grandes estrellas de su país como Kaká, Neymar o Robinho, entre otras estrellas. En una entrevista concedida al medio UOL, habla de ellos.
Del mediático brasileño que recaló en el Bernabéu después de pisar el verde de San Sito, Kaká, dice lo siguiente: "En términos de calidad y posibilidad de negocio su traspaso al Milan fue mi peor venta. Costó sólo 8,5 millones de euros en 2003. Le quedaba poco tiempo de contrato con el Sao Paulo y renunció a algunas cosas porque quería ir a Europa" .
Sobre el polémico Neymar, aunque no lo representa, a Wagner le une un pasado: "Su agente es su padre, yo ya no lo soy. Lo fui desde los 12 años y le dí dos contratos con el Santos. Cuando fue creciendo, a través de sus empresas, su padre se hizo con el control de todo. Llevé al Santos ofertas del Chelsea y el Real Madrid por él. La del Barça fue directamente a su padre. Yo quería que fuese al Real Madrid, como siempre he reconocido. Era económicamente una mejor oferta para el Santos y para el jugador, pero el Barça era el equipo de su corazón".
Otro de los futbolistas que dejó fintas y filigranas para maravillar fue Robinho: "Vivió un momento especial en el Real Madrid porque llegó a ser el jugador del momento. Llegó una oferta del Chelsea y como ganaba menos que Zidane y Ronaldo luchamos porque le pagaran lo que ofrecían los ingleses. El Madrid aceptó e iba a pagarle más, pero en ese momento llegó el City".