Internacional
Racismo

Vetada de por vida una anfitriona de Airbnb por sus comentarios racistas

La dueña de la casa, que además ha sido multada con 5.000 dólares, anuló la reserva después de escribir: "No te lo alquilaría aunque fueras la última persona sobre la Tierra. Una palabra lo dice todo. Asiática”

La clienta de Airbnb Dyne Suh. / KTLA

Madrid

"No te lo alquilaría aunque fueras la última persona sobre la Tierra. Una palabra lo dice todo. Asiática", con este comentario una anfitriona de Airbnb anuló la reserva de una clienta. Sus palabras han tenido consecuencias. Por un lado, la empresa ha vetado de por vida a la dueña de la casa que no podrá volver a formar parte de la plataforma de alquileres turísticos. Por otro, el Departamento de Empleo y Alojamiento Justo de California ha impuesto una multa de 5.000 dólares por el comentario ofensivo y discriminatorio. 

Otras sanciones a la propietaria por los comentarios racistas

El Departamento de Empleo ha llegado a un acuerdo con la dueña de la vivienda que incluye, además de la multa económica, escribir una disculpa personal hacia la clienta insultada, acudir a un curso universitario de estudios asiático americanos, participar en un panel de educación comunitaria, hacer trabajos de voluntaria en alguna organización de derechos civiles.

Dyne Suh es el nombre de la chica que denunció públicamente en Facebook que le habían cancelado la reserva por su origen asiático. Dyne es estudiante de Derecho en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).  La reserva fue anulada cuando estaban "solo a tres minutos de la casa". 

El vídeo en YouTube en el que la chica relata lo que le acaba de pasar fue lo que dio lugar a la investigación del Gobierno de California. En este estado hay una multa mínima de 4.000 dólares por discriminación en el alojamiento.

En su página de Facebook que está muy contenta de que la resolución de este caso incluya dar un curso de estudios asiático americanos. “Espero que más víctimas de discriminación se animen a contar sus propias historias”, afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00