Cine y TV
Juego de tronos

Ed Sheeran y otros cameos inesperados en 'Juego de tronos'

El compositor británico ha aparecido en el primer episodio de la séptima temporada

El compositor compartió la foto de su cameo en la serie en su cuenta personal de Instagram. / Instagram

Madrid

"El invierno ha llegado" con el estreno de la séptima temporada de 'Juego de tronos' en España durante la pasada madrugada. La espera se ha hecho larga para los fans de la serie que han tenido que esperar más de un año desde la emisión del último episodio de la temporada anterior.

Más información

Como era de esperar, el estreno se ha convertido en tendencia en las redes sociales a través del hashtag #JuegoDeTronos. Más allá de las tramas que han abierto la temporada, una de las cosas más comentadas en las redes ha sido la aparición de uno de los cantantes de moda del momento: Ed Sheeran. El compositor británico ha tenido su minuto de gloria durante el capítulo, convirtiéndose en uno de los soldados Lannister que se cruzan en el camino de Arya Stark y entonando una canción que logra despertar la atención de la joven.

Los fans, divididos

La aparición ha dividido a los seguidores de la serie en dos bandos, despertando críticas de todo tipo. Por un lado, hubo quién alabó el breve rol del cantante que llegó incluso a cantar una canción; mientras que por otro, criticaron su actuación y presencia deseándole una de las peores muertes a las que la serie nos tiene acostumbrados.

No obstante, Sheeran no ha sido el primer cantante en hacer un cameo en la serie. Hasta el momento, varios han sido los artistas musicales que se han unido al reparto de personajes extras o secundarios. Te recordamos algunos de los más destacados:

  • Will Champion, batería del grupo 'Coldplay', intervino fugazmente en el noveno episodio de la tercera temporada en la famosa Boda Roja.
Ed Sheeran y otros cameos inesperados en 'Juego de tronos'
  • 'Sigur Rós', la banda islandesa más conocida de su país, hizo acto de presencia en la boda de Joffrey Lannister y Margaery Tyrell. Además, el grupo interpretó "Las lluvias de Castamere", canción compuesta por el autor original de los libros George R. R. Martin.

El grupo islandés durante la famosa boda entre Joffrey y Margaery. / Ign

  • Gayry Lightbody, líder de la banda 'Snow Patrol', se convirtió por unos segundos en soldado de la casa Bolton en la tercera temporada, cantando "The Bear and the Maiden Fair".
Ed Sheeran y otros cameos inesperados en 'Juego de tronos'
  • Wilko Johnson, guitarrista de la banda británica 'Dr. Feelgood', apareció al principio de la serie a lo largo de cuatro capítulos dando vida a Ser Ilyn Payne, el verdugo del rey Joffrey.
Ed Sheeran y otros cameos inesperados en 'Juego de tronos'
  • 'Mastodon', banda norteamericana de heavy metal, consiguió participar como extra en una secuencia del octavo episodio de la quinta temporada formando parte del ejército del Señor de los Huesos, a quién acude Jon nieve para enfrentarse a los caminantes blancos.
Ed Sheeran y otros cameos inesperados en 'Juego de tronos'
  • 'Of monster's and men', es otra banda islandesa que ha tenido su pequeño espacio en la producción. En esta ocasión, el capítulo en el que apareció esta banda fue en "La puerta", el quinto de la sexta temporada. Estos músicos tuvieron el papel de ambientar las sátiras del teatro de Braavos al que acude Arya en varias ocasiones.

Ign

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00