Ciencia y tecnología
Nuevas tecnologías

Nace una ducha con la que poder aplicarse crema solar en la playa

El emprendedor Lluís Díaz ha sido el encargado de llevar a una playa de Girona este avance para combatir el cáncer de piel

Una mujer le pone crema en la espalda a una compañera. / Getty Images

Madrid

Llegar a la playa con temperaturas próximas a los 40º y darte cuenta de que te has olvidado la crema de protección solar puede ser un problema para muchas personas que son propensas a quemarse con la radiación solar. Ahora, con el nuevo invento del emprendedor Lluís Díaz, esos pequeños problemas que en el momento pasan inadvertidos pero que a largo plazo pueden ser muy incómodos se van a poder solucionar con una parada en la ducha.

Este innovador catalán ha llevado a una playa del municipio gerundense del Estartit, en Torroella de Montgrí, una ducha que permite aplicarse crema solar a coste de 1 euro con el objetivo de combatir el cáncer de piel.

"A un precio muy bajo se ofrecen 20 mililitros de protector de factor 25. Hay mucha gente que todavía no es consciente de los peligros derivados de la exposición al sol", ha declarado Díaz. Entre los principales riesgos a una exposición solar intensa y continua que destacan los expertos se encuentran, a parte de las comunes quemaduras de piel, el envejecimiento, la aparición de manchas y de lesiones en la piel y el más grave, el cáncer de piel.

La ducha está destinada principalmente a aquellas personas que se han olvidado las cremas solares y a los extranjeros que llegan a España y no están acostumbrados a usarla, como los ciudadanos procedentes de Dinamarca. A principios de año, la Sociedad del Cáncer Danesa (Danish Cancer Society) lanzó un vídeo con un claro mensaje: "Los daneses amamos su país, sin embargo hay un problema, el fuerte sol daña nuestra delicada piel y cada día muere un danés por cáncer de piel".

Así, Lluís Díaz contó en la presentación de este curioso proyecto que el consulado danés se puso en contacto con los responsables políticos españoles para que se avisase a los turistas del riesgo que conlleva estar mucho tiempo al sol. "Recuérdenos que nos pongamos a la sombra", reclamaban en febrero. "Ahora nosotros nos hemos puesto en contacto con ellos para informarles de este nuevo sistema protector", ha desvelado este movido catalán.

El objetivo es que se extienda por las playas, hoteles y cruceros

Tras la primera instalación completa de la ducha, el arquitecto de esta idea ha explicado que ahora están trabajando en un modelo destinado a los grandes grupos hoteleros y a cruceros. Para estos sectores, ya se ha avanzado que el precio será gratuito.

Además, y aunque ya existen aparatos similares en Begur, Benidorm, Sevilla y en Portugal, se quiere que llegue a localidades turísticas de la zona como Sitges o la Escala y a municipios sin playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00