Miércoles, 05 de Mayo de 2021

Otras localidades

Violencia de género

El Defensor del Pueblo, preocupado por la caída de las suspensiones de visitas a maltratadores

La Institución muestra también su preocupación por la subida de los incumplimientos de la orden de alejamiento

Los niños, víctimas de los malos tratos.

Los niños, víctimas de los malos tratos. / Viviane Moos (Corbis via Getty Images)

El Defensor del Pueblo en funciones Francisco Fernández Marugán, que acaba de relevar a Soledad Becerril, ha iniciado una actuación de oficio ante la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género.

El objetivo es conocer los motivos por los que se ha triplicado el quebrantamiento de las órdenes de alejamiento por parte de los maltratadores y han descendido al mínimo, a menos del 3%, las suspensiones del régimen de visitas a los padres agresores, según el último informe del Consejo General del Poder Judicial.

Una iniciativa que toma después de que la Cadena Ser publicara esta semana un análisis elaborado por la portavoz de Igualdad del grupo socialista en el Congreso, Ángeles Álvarez, que reflejaba esta preocupante evolución de los datos sobre medidas relacionadas con la protección y seguridad de las víctimas.

El Defensor del Pueblo recuerda que lleva años mostrando su preocupación por los menores hijos de víctimas de la Violencia de Género. En este sentido, cree que es necesario otorgarles protección rápida y eficaz para evitar nuevos asesinatos de niños y niñas a manos de sus padres maltratadores. En los últimos cuatro años se han registrado 21.

La Institución ya solicitó en 2014 favorecer la suspensión de las visitas en casos de violencia machista con el fin de prevenir riesgos y comparte el criterio de la ONU que recomendó a España que tuviera en cuenta los antecedentes de violencia de género en el momento de estipular los derechos de custodia y visitas.

Francisco Fernández Marugán pide a la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género que evalúe el impacto la las últimas normas para proteger a las víctimas y a sus hijos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?