Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ricky Rubio espera ganar el Eurobasket al ver "el estado de Pau Gasol"

El catalán ha afirmado que espera ir "a por la gran medalla"

Ricky Rubio durante un partido con su ex equipo, Minnesota Timberwolves /

Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, espera ir "a por la gran medalla" en el Eurobasket "viendo el estado de Pau Gasol". También ha deseado que Nikola Mirotic "pueda ir" a la selección. 

"Aún es pronto para decir un objetivo. Si es verdad que nosotros somos ambiciosos y hemos demostrado que cada verano vamos a por medallas y si es de oro, mejor. Viendo a Pau Gasol podemos decir que vamos a por la gran medalla, pero tenemos que empezar poco a poco y ver como se desarrolla", afirmó Rubio sobre el Eurobasket. 

En lo referente a la presencia de Mirotic en la selección, quien depende de los Chicago Bulls, Rubio dijo que "Él está esperando a firmar un contrato y eso siempre es un riesgo. Jugar con las selecciones es un riesgo, pero esperemos que se soluciones rápido para que pueda venir", agregó.

Ricky Rubio se marcha a los Jazz

Los Timberwolves de Minnesota han cerrado el traspaso del base español a los Jazz de Utah a cambio de recibir los derechos de primera ronda del sorteo universitario que poseen de los Thunder de Oklahoma City

Antes de enfrentar el Eurobasket, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre, el catalán ha dicho que "tengo muchas ganas, vamos con mucha ilusión para este Europeo y esperamos llevarnos otra medalla".

Respecto a los otros españoles que ya han confirmado que no participarán, Felipe Reyes y Rudy Fernandez, Rubio ha afirmado que "los vamos a echar de menos, ya los hemos dicho que nos visiten, que aunque no estén en la cancha que estén con nosotros por ahí fuera y que vengan a cenar porque somos una familia son muchas veranos juntos y muchas experiencias vividas juntos", añadió.

También mostró sus expectativas respecto a la NBA: "Es un cambio positivo que cojo con mucha ilusión, nuevo proyecto, una nueva etapa en mi vida. Llevaba seis años en Minnesota y a ver si puedo jugar los Playoffs", concluyó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?