Tribunales
Sandro Rosell

La jueza mantiene en prisión a Sandro Rosell, expresidente del F.C Barcelona

La magistrada Carmen Lamela rechaza por segunda vez su petición de libertad y también la de su socio Joan Besolí: el expresidente del FC Barcelona está acusado de blanquear catorce millones de euros

Rosell en una imagen de archivo / EFE

Madrid

Segunda negativa a dejar en libertad a Sandro Rosell. La jueza Carmen Lamela, de la Audiencia Nacional, ha rechazado por segunda vez la petición de libertad interpuesta por el expresidente del FC Barcelona, acusado de blanquear catorce millones de euros procedentes de comisiones y de los derechos televisivos de la selección brasileña de fútbol. 

La magistrada decide mantener en prisión tanto a Rosell como a su socio Joan Besolí alegando que existe riesgo de que se fuguen, de que sigan delinquiendo e incluso de que destruyan pruebas en caso de dejarles en libertad. La jueza habla de "ventas simuladas" para poder blanquear el dinero con una estructura societaria radicada en varios países, y de "fundados indicios" de que participasen en toda la actividad criminal. 

(ARCHIVO) LA AUDIENCIA RECHAZA LIBERAR A ROSELL

<p>La Audiencia Nacional ya rechazó en una primera ocasión la liberación de Rosell</p>

Sandro Rosell fue detenido y encarcelado el pasado 25 de mayo en el marco de la operación conocida como "Rimet", acusado de blanquear dinero procedente de un total de 24 partidos amistosos de la selección brasileña. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00