Sociedad
Cortometrajes

Comentarios homófobos hacia un corto animado que se ha hecho viral

'In a Heartbeat' lo protagonizan dos niños del mismo género que se enamoran

Algunos espectadores creen que el cortometraje pervierte a los más pequeños

Madrid

Sin diálogos y sencillo, pero con un mensaje muy potente. 'In a Heartbeat' es un cortometraje animado que trata de romper con el paradigma de la atracción que pueden sentir niños del mismo género. El mexicano Esteban Bravo y la estadounidense Beth David han sido los encargados de producirlo.

Se conocieron en el Ringling College of Art & Design de Florida (Estados Unidos) y decidieron crear a Sherwin y Jonathan (protagonistas de la historia) como parte de su tesis. Para ello decidieron crear una campaña por la que llegaron a recaudar 14.000 dólares. Parte del dinero fue destinado a contratar la música de Arturo Cardelús, que ha compuesto piezas musicales para Netflix.

Más de 14 millones de visitas en cuatro días

Después de año y medio de trabajo, en tan solo cuatro días, el cortometraje ha conseguido más de catorce millones de visitas en Youtube. El vídeo cuenta la historia de dos niños del mismo género que se enamoran. Sherwin luchará contra su corazón, que persigue a toda costa a su compañero Jonathan cada vez que le ve.

El vídeo se ha hecho viral, pero ha dividido las opiniones en las redes sociales. Mientras unos creen que es necesario crear más cortos así, otros piensan que no es oportuno mostrar este tipo de imágenes en forma de dibujos para que los más pequeños lo vean. Los más radicales afirman que el corto trata de pervertir la inocencia de los más pequeños.

Facebook

Facebook

Facebook

Otro usuario ha alegado que los niños todavía no tienen conciencia sobre la moralidad sexual, ni de su naturaleza, que para él no es otra que la que Dios creó, en la que solo se acepta la relación entre un hombre y una mujer.

También hay quienes opinan que si los protagonistas hubieran sido un chico y una chica hubiera pasado desapercibido, precisamente por ello, denuncian que la sociedad aún no acepta que dos personas del mismo género puedan estar juntos, y más si se trata de niños y adolescentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00