Cine y TV
Juego de tronos

Un canal hindú filtró el último capítulo de 'Juego de tronos'

HBO ha anunciado que no fueron los hackers, una imagen donde se ve la marca de agua de 'Star India' lo confirma

Según han informado desde la productora, los hackers no fueron los que filtraron el episodio. / Getty

Madrid

Tras el anuncio del robo de material de HBO y la filtración del último episodio de 'Juego de tronos', fuentes de la productora han anunciado que los hackers no fueron quienes lo difundieron, sino 'Star India', uno de los socios de la productora que distribuye la serie en ese país.

Más información

Al parecer, el detalle que lo ha confirmado es una marca de agua del capítulo filtrado por internet donde se ve el nombre del canal: "Nos tomamos esta brecha muy en serio y estamos tomando las medidas legales correspondientes", dijo un portavoz de Star India.

En la esquina inferior derecha aparece la marca de agua. / Reddit

Durante las horas transcurridas desde que el episodio se filtró, HBO ha estado eliminando accesos directos que ofrecían enlaces al episodio. Tras el proceso de limpieza, al pulsar sobre dichos enlaces aparecía el siguiente mensaje: "Lo sentimos, no puede acceder a este elemento porque infringe nuestros términos de servicio".

Los hackers, al acecho

Por otra parte, un correo electrónico proveniente de los supuestos hackers ha removido (más aún) los cimientos de HBO. El remitente prometió ofrecer evidencias de disponer correos electrónicos, como respuesta a la afirmación del CEO Richard Plepler donde minimizó la imagen pública de los daños ocasionados por los informáticos.

Con este último mensaje, los hackers han dejado la puerta entreabierta a la posibilidad de pedir una recompensa a cambio de la devolución de los datos robados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00