Últimas noticias Hemeroteca

, 30 de de 2020

Otras localidades

India

Mueren cuatro españoles en un accidente de autobús en India

Un grupo de vecinos de Ronda estaban visitando la Fundación Vicente Ferrer. Tres de los fallecidos son de allí y el cuarto, de Granada. Dos de los siete heridos están muy graves

Mueren cuatro españoles en un accidente de autobús en India / Imágenes del accidente en la televisión india / EUROPA PRESS

Al menos cuatro españoles han muerto y otros siete han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, después de que el microbús en el que viajaban colisionara este sábado con un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste de la India, tras visitar la sede de la Fundación Vicente Ferrer.

El grupo de Ronda antes de partir hacia India / CHARRY TV

"Eran amigos de la Fundación, un grupo de visitantes que venían cada año desde hacía cuatro años a visitar los proyectos", afirmó a EFE la oficina de comunicación de la ONG española en la localidad de Anantapur. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha decidido enviar al cónsul español en Bombay al lugar del accidente.

En un comunicado emitido por la Fundación en su página web se especifica que los dos heridos de gravedad presentan diversos "traumatismos craneales y han sido trasladados al hospital de Bangalore". Jordi Folgado, director de la citada fundación, cuenta que el grupo “salió a primera hora del campus de la Fundación, donde habían ido a visitar los proyectos, como han hecho muchos años, y, transcurridos unos 200 kilómetros su vehículo chocó contra un camión". Además, también ha dicho que cuando ocurren este tipo de cosas a personas que dedican sus esfuerzos "a hacer un mundo mejor, nos quedamos sin palabras".

La alcaldesa de Ronda (Málaga), Teresa Valdenebro, ha asegurado a la SER que un grupo de vecinos de esa localidad estaban en ese viaje: "El contacto que tenemos es de un hermano de una de las mujeres que estaba en ese autobús  y, por lo que me dicen, son varios rondeños los que estaban en ese viaje". La alcaldesa de la localidad ya ha anunciado que se decretarán tres días de luto oficial. La Fundación Vicente Ferrer señala que tres de los fallecidos son de Ronda y uno es de Granada.

"Cuatro españoles murieron en el accidente y siete están heridos y fuera de peligro", afirmó a la agencia EFE S.V. Rajasekhar, superintendente de la Policía del distrito de Chittoor, donde ocurrió el accidente, que aclaró que en el suceso también murió el conductor del microbús.

La precariedad de las carreteras, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente hacen que los sucesos de este tipo sean aún más frecuentes en la zona del Himalaya. Según datos gubernamentales, alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en el país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?