Deportes
Atletismo

Orlando Ortega se mete por tiempos en la final de 110 metros vallas

El atleta español de origen cubano quedó cuarto en su serie, pero se metió por tiempos en la final de Londres

Orlando Ortega, durante el Mundial de Londres 2017 / SRDJAN SUKI EFE

Orlando Ortega estará en la final de los 110 metros vallas del Mundial de Londres. El atleta español de origen cubano quedó cuarto en su semifinal con un tiempo de 13.23, pero los tiempos de las otras semis fueron peores, lo que le permitió clasificarse.

El subcampeón olímpico en Río de Janeiro se llevó un buen susto cuando quedó en cuarta posición en una semifinal ganada por el vigente campeón olímpico, el jamaicano Omar McLeod, pero los tiempos le situaron donde él merecía: en la final.

Aunque bien es cierto que Orlando se clasifica como último al ser el segundo que entra por tiempos, en realidad accede a la final con la cuarta mejor marca, pues en las otras dos semifinales los tiempos de los ganadores fueron peores que el 13.23 del español.

"Lo he dejado todo, me sentía muy bien. Sólo queda rezar, si estamos en la final bien y si no, se dio todo", afirmaba Orlando Ortega tras terminar su semifinal y antes de conocer que se metía por tiempos en la final.

Por otro lado, Yidiel Contreras, el cual también compite por España aunque nació en Cuba, se quedó fuera de la final al quedar séptimo en su semifinal con una marca de 13.65.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00