Deportes

Rafa Márquez niega "categoricamente" cualquier relación con el narcotráfico

El ex del Barcelona ha asegurado en una rueda de prensa que no está relacionado con el cártel de Sinaloa

Rafa Márquez durante en Guadalajara, México. / STRINGER Reuters

El ex jugador el CF Barcelona Rafa Márquez negó "categóricamente" cualquier posible vinculación con el narcotráfico en su país y aseguró que "de inmediato" se pondrá a trabajar para "esclarecer los hechos", mostrando su disposición a colaborar con las autoridades.

"Diversos medios de comunicación señalaron que soy objetivo de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por supuestos hechos relacionados con una organización criminal. Ante ello, niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas", señaló Márquez en un comunicado leído ante los medios.

Estados Unidos vincula a Rafa Márquez con un narcotraficante mexicano

<p itemprop="alternativeHeadline">El Departamento del Tesoro anuncia una fuerte sanción para el jugador, que sufrirá diversas medidas de control en todo lo que le relacione con Estados Unidos</p>

La organización criminal con la que se vincula a Márquez es el cártel de Sinaloa, relacionada con el narco Raúl Flores Hernández.  "De inmediato esclareceré los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados. Aclaro que no, y nunca, he participado en ninguna de estas organizaciones que se han mencionado o que se han publicado en diversos medios de comunicación", indicó Márquez. 

"También quiero ser muy puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a las autoridades correspondientes en la medida que sea posible y mantener informados a los medios de esta situación", añadió.

También agradeció el apoyo recibido por sus seguidores y pidió "respeto" para su familia. "Así como he encarado mi carrera profesional, hoy en día es mi partido más difícil e intentaré esclarecer todo esto cuando se pueda y ser el Rafa Márquez que se conoce", concluyó emocionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00