Deportes
FC Barcelona

El Barça, pendiente del estado de Yerry Mina

Directivos blaugranas han estado en contacto con el entorno del defensa colombiano preocupados por su lesión que es menos grave de lo esperado

Yerri Mina celebra un gol / GETTY IMAGES

Madrid

Yerry Mina salió lesionado esta madrugada en el partido de Libertadores e hizo saltar las alarmas del barcelonismo. El colombiano, que salvo sorpresa de última hora se incorporará a la disciplina blaugrana a partir de enero, se marchaba del campo en camilla y llorando. Una inoportuna lesión a los 39 minutos le dejaba sin poder ayudar a Palmeiras y ponía en peligro su fichaje por el Barcelona. Sin embargo, unas horas después, la lesión es menos grave de lo esperado y no ha cambiado la intención del Barcelona de firmar al central colombiano. 

Directivos del Barça han estado en contacto directo con el entorno de Mina desde primera hora de la mañana para conocer el alcance de la lesión. El jugador sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y la duda ahora está en si tendrá que pasar por el quirófano. Tanto el médico del Palmeiras como el de la Selección colombiana le han recomendado operarse, por lo que estaría en el dique seco entre 5 y 6 semanas. Un tiempo estimado de baja menor de lo que se esperaba ya que en un momento se llegó a pensar que podría tener roto el tobillo y que la lesión le dejara más de dos meses fuera de los terrenos de juego.

El Barcelona ha tranquilizado al jugador y le ha deseado un pronta recuperación. Eso quiere decir que no cambian los planes del conjunto culé de firmar a Mina en el mercado invernal, en ningún caso se hará la operación antes del 1 de septiembre. Desde el entorno de Mina no quieren hablar de un acuerdo cerrado entre todas las bandas porque aun tiene contrato con Palmeiras y faltan algunos flecos entre clubes para cerrar todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00