Tribunales
Aeropuerto El Prat

La Guardia Civil busca voluntarios con o "sin titulación aeroportuaria" para controlar la huelga de El Prat

La Guardia Civil está pidiendo agentes voluntarios para que formen parte del refuerzo en los controles del Prat a partir del lunes

El aeropuerto de Barcelona durante la huelga / Quique García EFE

Madrid

La petición se ha hecho vía correo electrónico por el coronel jefe de la comandacia de Barcelona, Mariano Martínez Luna. Bajo el asunto "Personal voluntario comisión de servicio" el mando de la plana mayor solicita agentes voluntarios para sofocar la huelga de El Prat. La misiva es de este medía, a las 14:29 horas, y pide a los guardia civiles interesados en formar parte de la Comisión de Servicio de la Unidad Fiscal y de Seguridad Aeroportaria de Barcelona remitan sus datos.

CADENA SER

En el documento al que ha tenido acceso la Cadena SER, el coronel jefe especifica los requisitos para fomar parte de la comisión, entre ellos, "estar en posesión de titulación C1 o C2 en seguridad aeroportuaria" e incluso "personal sin titulación en seguridad aeroportuaria que esté interesado en pasar a la comisión de servicios" con carácter indemnizable, es decir, remunerada, a partir del próximo lunes 14 de agosto, fecha en la que está convocada la huelga del personal de seguridad en el aeropuerto de El Prat. Los guardia civiles voluntarios deberán mandar sus datos antes de las siete de este viernes.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por la Cadena SER, consideran que el hecho de que se reclame personal que no tenga preparación para trabajar en aeropuertos pueda ser en previsión a la falta de operativos que estén dispuestos a trasladarse de su ciudad al aeropuerto de Barcelona para controlar una huelga de estas características.

Las mismas fuentes precisan que la misiva para reclutar voluntarios va dirigida fundamentalmente a agentes destinados en los distintos aeropuertos de la península.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00