Deportes
Atletismo

Adel Mechaal, cuarto en los 1.500 de Londres

El atleta español de origen marroquí se quedó a las puertas de conseguir la medalla de bronce

Adel Mechaal, durante el Mundial de Londres de 2017 / IAN LANGSDON EFE

Adel Mechaal no ha podido conseguir medalla en la prueba de los 1.500 metros en los mundiales de atletismo de Londres al finalizar en cuarta posición. Terminó muy bien la prueba y estuvo a punto de conseguir el bronce, pero no pudo lograrlo.

El atleta español de origen marroquí comenzó la carrera a mitad de grupo y en posiciones de calles interiores para intentar gastar lo menos posible. No obstante, tras la primera vuelta se quedó levemente rezagado y tuvo que remontar posiciones.

Los tres keniatas se marcharon en cabeza poco antes de la última vuelta y Mechaal tuvo que pegar un tirón importante para cazarles y llegar con opciones de medalla a los últimos metros.

El atleta español lo consiguió pero no le dio para poder conseguir medalla. Adel Mechaal no pudo dar caza al noruego Ingebritsen y terminó en cuarta posición , que es hasta ahora el mejor puesto de España en este Mundial de Londres.

De esta manera, Mechaal no ha podido ampliar su palmarés, en el cuál lo más destacado hasta el momento son sus medallas de plata en el Europeo de Ámsterdam en 2016 y el oro en el Europeo de Belgrado en pista cubierta de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00