Tribunales
Pedro Sanz Alonso

La Fiscalía del Supremo pide investigar a Pedro Sanz por delito urbanístico

Consuelo Madrigal avala la exposición razonada de una juez de La Rioja que considera que el vicepresidente del Senado cometió delito al construir un chalet en terreno protegido

Pedro Sanz, en una fotografía de archivo / EFE

Madrid

La fiscal del Tribunal Supremo, Consuelo Madrigal, ha informado a favor de abrir una causa penal en el Tribunal Supremo contra el vicepresidente del Senado y expresidente de La Rioja, Pedro Sanz. Tal y como les adelantó la Cadena SER el pasado mes de mayo, la titular del juzgado de instrucción número dos de Logroño elevó la causa al alto tribunal al apreciar indicios de que el dirigente del PP pudo cometer un delito urbanístico al convertir una caseta de aperos de labranza de 20 metros cuadrados en un chalet de dos plantas y 200 m2. Una construcción en suelo protegido que el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua legalizó posteriormente con un plan urbanístico que la juez de Logroño asegura que se hizo a la medida de Pedro Sanz.

El auto de esta juez consideraba que las obras de la reforma de la casa de Sanz en una zona protegida se hicieron al margen de la legalidad y que el el posterior plan de ordenación urbana municipal que legalizó la vivienda tuvo "el exclusivo fin de favorecer sus intereses personales". Hay que evitar, concluía, "que la propia actividad de la Administración, en aquellos casos en los que no persiga los intereses generales, deje impune el hecho delictivo".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00